El poder de la nutricosmética

Muchos de vosotros ya lo conocíais estos nutraceuticos, aunque no con este nombre. Son complementos alimenticios en píldoras, polvos, jarabe… y en este caso están especialmente diseñados para embellecernos a través de la via oral, tanto por dentro como por fuera.
Si nos remontamos a la antigüedad, la Naturaleza nos curaba a través de raíces, de infusiones, de extractos… Eso lo hemos ido perdiendo y se ha ido entrando en un mundo de síntesis químicas. La nutracéutica es la recuperación, a través de procesos industriales, de aquellos principios naturales. Así, en lugar de sintetizar productos artificiales, se vuelven a extractar las sustancias que eran beneficiosas para emplearlas en la solución de problemas que consideramos de gran prevalencia, como la obesidad, el exceso de grasa en la sangre, la diabetes…

“La nutricosmética se adapta a nuestro tipo de vida y nos ofrece, en una simple pastillita, todo el betacaroteno que necesitamos, cuando para obtenerlo a través de la dieta tendríamos que comer cinco o seis zanahorias al día”

En la actualidad, son muchas las firmas de alta cosmética que han apostado por añadir a sus gamas de productos algunos nutraceúticos para potenciar los resultados obtenidos con sus cosméticos, que se ven multiplicados en muchos de los casos.

Los elixires de mesoestetic combaten las distintas manifestaciones del envejecimiento cutáneo. Collagen 360º elixir, específicamente diseñado para reafirmar la piel y reducir las arrugas. Sus principios bioasimilables actúan en las capas más profundas para nutrir la piel desde el interior; Radiance DNA elixir, complemento nutricional regenerador y altamente antioxidante, formulado para reactivar el metabolismo celular de la dermis y ayudar a revertir su envejecimiento y ultimate W+ whitening elixir, que aclara y unifica el tono de la piel desde el interior.

“El hialurónico extraído de pescado consigue corregir en tres meses las microarrugas faciales, y prolongar hasta un 25% la duración de los tratamientos de hialurónico que se practican en medicina estética utilizando inyecciones”

¿Cuánto tarda en apreciarse el resultado de un tratamiento de nutricosmética?

El nutricosmético tiene que actuar desde el fondo a la superficie. Por eso no se puede esperar ver nada antes de un mes. A partir de este tiempo mínimo, la piel empezará a ponerse más bonita, y va a tardar unos tres meses en aflorar del todo, y seis meses en estar resplandeciente. Siempre y cuando exista perseverancia.

“Una pauta nutracéutica antienvejecimiento debe basarse en la perseverancia, en un factor de seguimiento, porque no existe el milagro, hay que saber construir el milagro”

¿Son muy caros los tratamientos de nutricosmética?

Realmente NO. Por ejemplo, se puede establecer un plan nutracéutico completo bien construido con 60 euros al mes. Si por el contrario queremos gastar menos, a modo de ejemplo, podríamos empezar con un combinado anti-edad compuesto por nutrientes indispensables para el organismo a partir de los 30 años.

Entre sus componentes encontramos: Morinda citrifolia (noni), 500 mg; Vitis labrusca (uva negra), 400 mg; Vaccinium corymbosum (arándano negro), 400 mg; zinc, 15 mg; selenio, 200 µg; vitamina A, 800 µg; vitamina C, 60 mg; vitamina E, 10 mg; entre otros, y todo por 15€.

Desde aquí os invito a leer el libro “Los secretos de la nutricosmética”, de Dr. Manuel Jiménez Ucero.

Deja un comentario